Plan internacional de Navarra 2013-2016

Teléfono: +0034 848 425761
Correo electrónico: planinternacional@navarra.es

3 Unión Europea

Fondos europeos Navarra

La política regional de la Unión Europea es una política de cohesión económica, social y territorial. Se dedica a reducir las diferencias en el nivel de desarrollo entre las regiones, así como las disparidades de bienestar entre los ciudadanos.

Las primeras ayudas procedentes de los Fondos Estructurales llegan a Navarra tras la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea en 1986 y se prolongan hasta el actual período de programación en el que estamos inmersos: 2007-2013. Los recursos percibidos han contribuido al desarrollo económico y social de Navarra y a la mejora del nivel de bienestar del que disfrutamos en la región.

Entre 2007 y 2013, la política regional en Navarra está incluida dentro de dos objetivos comunitarios: El objetivo de competitividad regional y empleo (incrementar la competitividad, el atractivo y el empleo de las regiones) y el objetivo de cooperación territorial (transfronteriza e interregional). Esta política se materializa a través de los Programas Operativos Regionales (FEDER y FSE), que se pueden consultar en el apartado incluido en esta misma sección. Los Programas Operativos de Cooperación están incluidos en "Cooperación Territorial" del apartado "Convocatorias europeas".

En la actualidad, se ha abierto el debate político e institucional para imaginar el futuro de la política regional europea en el periodo 2014-2020.  El primer paso se ha dado con la publicación del 5º Informe sobre la Cohesión social, económica y territorial en la Unión Europea.

Formulario antifraude



Servicio de Proyección Internacional.  +34 848 425761
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web